Garay fue tanteado por RN para las elecciones al Congreso de 2013 - 2 de Octubre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 650057869

Garay fue tanteado por RN para las elecciones al Congreso de 2013

Se ha rememorado en los últimos días que en las elecciones al Congreso de 2013, el ingeniero comercial Rafael Garay -hoy, con una orden de detención internacional por un posible caso de estafa piramidal- postuló al cargo de senador por la circunscripción Región del Biobío Norte en la lista del PRO.

Sin embargo, pocos recuerdan que la colectividad de Marco Enríquez-Ominami no fue la única interesada en levantar la candidatura de Garay. Antes lo había sondeado Renovación Nacional.

En el partido confirman que en las elecciones pasadas se produjeron conversaciones con el ingeniero para que compitiera en un cupo senatorial por la Octava Región. ¿La razón? Pocos estaban dispuestos a competir con Jacqueline van Rysselberghe (UDI), quien cuenta con un gran caudal de votos en Concepción.

Los contactos se extendieron por varios meses, y fue el propio Garay -en su cuenta de Twitter- quien informó que no competiría, y agradeció las gestiones de RN por considerarlo.

"Muchas gracias a todos los que apoyaron esta idea, que tenía por objetivo defender a mi región, pero buscaré otras alternativas", escribió en julio de 2013. Un mes después se supo que Garay competiría apoyado por el PRO, elección en la que obtuvo 42.259 votos, ubicándose en el cuarto lugar, tras Alejandro Navarro (PAIS), la citada Van Rysselberghe (UDI) y Camilo Escalona (PS). El economista gastó más de $117 millones en su campaña.

Debate por Rumania

La solicitud de un certificado de soltería que realizó Garay en el consulado de Chile en Rumania y su posible presencia en ese país hizo resurgir, en círculos diplomáticos, una vieja interrogante que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR