Proyecto de Ley Num. 3499-15 de C. Diputados, de 14 de Abril de 2004 (Garantiza la representatividad de regiones en el Directorio de Televisión Nacional de Chile.) - Proyectos de Ley - Iniciativas legislativas - VLEX 556785770

Proyecto de Ley Num. 3499-15 de C. Diputados, de 14 de Abril de 2004 (Garantiza la representatividad de regiones en el Directorio de Televisión Nacional de Chile.)

Número de expediente3499-15
Fecha de última tramitación12 de Febrero de 2015
Fecha de apertura14 de Abril de 2004
Situación actualPrimer trámite constitucional; Primer informe de comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones
Cámara de origenC. Diputados
EtapaSolicitud Archivo
Tipo de proyectoProyecto de Ley

GARANTIZA LA REPRESENTATIVIDAD DE REGIONES EN DIRECTORIO DE TELEVISIÓN

NACIONAL DE CHILE

BOLETÍN N°3499-15

CONSIDERANDO:

  1. - Que, Televisión Nacional de Chile es una persona jurídica de derecho público y constituye una empresa autónoma del Estado.

  2. - Que, sus principales características como medio de comunicación del Estado deben ser el pluralismo y la objetivad; y su misión, entre otras, la difusión de valores y la integración nacional.

  3. - Que según lo señala la ley 19.132, su directorio es designado por el Presidente de la República, con acuerdo de Senado, y que los Directores deberán ser personas de relevantes méritos personales y profesionales.

  4. - Que, desde el año 1992, fecha en que por ley se crea la EMPRESA TELEVISION NACIONAL DE CHILE, solamente en una ocasión fue designado Director de dicha empresa una persona con residencia en una región distinta a la Región Metropolitana, lo cual una vez más muestra un centralismo acentuado, ya que en las restantes Regiones del País, obviamente existen personas de relevantes méritos personales y profesionales.

  5. - Que, la empresa Televisión Nacional de Chile señala que sus objetivos, entre otros, son: promover la integración de la Nación en la diversidad y el pluralismo, y otorgar espacios de presencia e interlocución a las diferentes regiones del país.

    Para lograr estos objetivos es necesario que en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR