Ganar por 'bocover' - 5 de Julio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 576794742

Ganar por 'bocover'

La lucha entre Canal 13 y TVN en la reciente Copa América puede definirse así. Puede decirse que el canal privado tenía todas las posibilidades de su lado cuando enfrentaba a un rival que prácticamente no existió. Y no es que los profesionales de la señal pública no hayan hecho su trabajo de la mejor forma que les permitía su desmejorada realidad, ni que los sólidos hombres del área deportiva del vencedor no merecieran cosechar en virtud de su oficio y buena campaña del Mundial. Simplemente, la contienda televisiva de esta Copa América -usando una frase histórica manoseada por el relato futbolero- fue desigual.

TVN hoy juega invisibilizado, en una división muy inferior a la de su competidor. Y eso en el fútbol no tiene tanto que ver con los jugadores, sino con una dirigencia -léase directorio y ejecutivos- que cometió errores de visión a largo plazo, y eso poca relación tiene con los 90 minutos que dura un partido de fútbol.

Los errores dirigenciales en TVN comenzaron hace años, cuando se ficharon costosos jugadores que hoy, cuando se los necesita, muestran ser incapaces de rendir al nivel que se le supuso en su incorporación. Jordi Castell no logró aportar al matinal y José Miguel Viñuela, al frente de un sombrío espacio de trasnoche, fue incapaz de robarse la pelota, ni siquiera cuando nadie se la disputó.

TVN también sufre la no renovación de uno de sus relatores más reconocidos, Fernando Solabarrieta, a quien un antiguo dirigente le dijo que su pase...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR