Forzando la creatividad ESG - 19 de Junio de 2021 - El Mercurio - Noticias - VLEX 869277168

Forzando la creatividad ESG

Hace un mes, Gucci lanzó al mercado zapatillas a 10 euros, zapatillas que no existen... al menos en el plano físico. Estas solo son utilizables en el mundo virtual, recibiéndolas a través de alguna pantalla. El CEO detrás de esta estrategia plantea que, de aquí a 10 años, buena parte de la facturación vendrá de productos digitales. Me visto con ropa digital, pago con una criptomoneda, mientras bailo en una fiesta virtual...La era del "Más" (más demanda, más variedad, más competencia, más todo) ha llevado a las empresas a ser más creativas, para buscar ser diferentes, al punto de sacarnos de la realidad.Pero parece que la creatividad se ha adormecido en el ámbito de la sustentabilidad. George Serafeim (Harvard) evidenció en un estudio realizado a 4 mil empresas, que estas se están involucrando en el mismo tipo de actividades de sostenibilidad y gobernanza y, por lo tanto, no logran diferenciarse estratégicamente. Están todos llenando formularios y completando casillas estandarizadas, desaprovechando la oportunidad de integrar una estrategia ESG más ambiciosa y diferenciada, que puede resultar en dividendos reales.¿Estará faltando esa sana presión de la competencia para prender ampolletas? Cuán bien nos vendría (a nosotros, las empresas e incluso a nuestros nietos) una carrera por buscar nuevas ventajas competitivas en las herramientas ESG, variables ambientales (E), sociales (S) y de gobernanza (G).El mismo Serafeim dice que la mayoría de las...

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