Formalización del caso Caval se realizará bajo un amplio dispositivo de seguridad - 25 de Enero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 592294559

Formalización del caso Caval se realizará bajo un amplio dispositivo de seguridad

Ese día -en caso de que no sea suspendida la investigación por el Tribunal Constitucional que resolverá este miércoles la admisibilidad de un recurso de inaplicabilidad interpuesto por el síndico Herman Chadwick- se imputarán cargos, entre otros, a Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta de la República.

Según aseguraron fuentes consultadas por "El Mercurio", Carabineros dispondrá de un amplio dispositivo de seguridad. En los alrededores del tribunal habrá servicios reforzados de tránsito y seguridad, al estilo de los dispositivos aplicados en el marco del denominado "Plan Estadio Seguro", lo que incluye la instalación de vallas y funcionarios de Fuerzas Especiales apostados en una zona perimetral definida previamente.

Las medidas se adoptaron para prevenir y controlar posibles manifestaciones, tal como ocurrió en el Centro de Justicia de Santiago, el año pasado, durante la audiencia de formalización de políticos: Jovino Novoa, Pablo Zalaquett, Felipe de Mussy, Iván Moreira y Alberto Cardemil, en el marco del caso Penta.

También la defensa de Natalia Compagnon reclamó el año pasado, ya que cuando fue a declarar por primera vez el pasado 9 de abril, terminó con golpes en el rostro por el asedio periodístico, pese a que fue escoltada por Carabineros hasta su auto.

Y afuera de la fiscalía recibió insultos de trabajadores del cobre que protestaban en el lugar. Desde entonces, se adoptaron mayores medidas de seguridad y se pusieron vallas para proteger a todos los que fueran a declarar en el caso Caval.

Tribunal y grabación

En los últimos días se han realizado diversas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR