Fondo italiano presente en Chile sugiere alejarse de las acciones europeas - 3 de Agosto de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 646232293

Fondo italiano presente en Chile sugiere alejarse de las acciones europeas

Si bien la firma que se maneja totalmente independiente al banco tiene una oficina propia en Chile, ayer recibió la visita de Mónica Defend, head of Global Asset Allocation Research de la compañía, quien expuso largamente acerca de los mercados globales y alertó acerca de la situación económica europea en un desayuno con compañías de seguros y family offices locales.

En concreto, la ejecutiva recomendó "subponderar invertir en acciones, sobre todo europeas", dado el clima post Brexit, problemas en la banca de algunos países y la incertidumbre geopolítica del continente (ver nota en pág. B 2) . Consideró que la economía mundial seguirá transitando un período prolongado de bajo crecimiento y baja inflación, con riesgo de parálisis política.

Defend no escondió el mal momento que pasan los bancos italianos. Comentó que el panorama para estas instituciones estaba anquilosado antes que estallara el Brexit y que este problema de la banca -que no ha soportado adecuadamente las pruebas de estrés de solvencia- "genera un mal escenario para el mercado accionario".

Además, la ejecutiva reconoció que están "muy preocupados por el referéndum de cambios constitucionales" en Italia, que se concretará este segundo semestre.

En cuanto a riesgos para Europa, sostuvo que el principal para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR