Fiscalía asegura que hay homicidio y parcelero apunta a la legítima defensa - 18 de Noviembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 544283274

Fiscalía asegura que hay homicidio y parcelero apunta a la legítima defensa

El abogado del parcelero, Gabriel Macheo, precisó ayer por qué argumentará legítima defensa para eximir de responsabilidad penal a su defendido. Afirmó que producto de un ataque minutos antes, y que motivó la llegada de carabineros a la casa de su cliente, Flores "se refugió con la luz apagada en su dormitorio, y ¿cuál fue el error de los uniformados?, haber echado abajo la puerta del dormitorio. Ahí él (su defendido), que estaba escondido y tiritando, disparó porque pensaba que quienes lo atacaron y le habían robado una motosierra, habían vuelto a matarlo".

El abogado aseguró que el parcelero "sigue en estado de shock , porque él dice que si hubiese sabido que eran carabineros, que iban en su auxilio, nunca hubiese disparado. A él lo atacaron, le prendieron fuego (en dos puntos de la casa, lo que no pasó a mayores) y le dispararon (está herido con perdigones en un brazo y abdomen)".

Desde la precordillera del Biobío, el general director de Carabineros, Gustavo González Jure, respaldó el actuar de sus funcionarios. Tras participar del funeral del cabo Gutiérrez, efectuado en el sector San Vicente Alto, a 40 kilómetros del área urbana de El Carmen, dijo que "no hay cuestionamiento al protocolo".

Consultado sobre si el procedimiento policial estuvo bien hecho, sostuvo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR