Fiscalía formalizará a Jorge Schaulsohn por estafa y prevaricación - 14 de Mayo de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 510757450

Fiscalía formalizará a Jorge Schaulsohn por estafa y prevaricación

La Fiscalía Metropolitana Oriente formalizará el 17 de junio por estafa y prevaricación al abogado y ex diputado Jorge Schaulsohn, por una querella que presentó en septiembre de 2012 el abogado Antonio Bascuñán Valdés.

Bascuñán -según el escrito- contrató los servicios profesionales de Schaulsohn, para que recuperara el capital que invirtió en el fondo estadounidense denominado Fairfield Sentry Limited Fund, que fue víctima de Bernard Madoff, autor en 2008 del mayor fraude económico de Estados Unidos, con 50 mil millones de dólares, y está condenado a 150 años de prisión.

Según la querella, el abogado fue contratado para presentar una demanda arbitral en contra de Standard Chartered Bank/American Express Private Bank, y afiliados o sucesores de Fairfield Sentry.

Para ello, el ex parlamentario habría requerido los servicios de dos abogados norteamericanos que se encargarían de realizar las gestiones judiciales.

Sin embargo, no habría cumplido con sus funciones, según Bascuñán, quien dice haber pagado en honorarios $12.487.470.

El querellante -representado por el abogado Jorge Bofill- sostiene que se le pidieron diversos antecedentes y tuvo a la vista facturas y rendiciones de gastos ocasionados con motivos de las gestiones propias derivadas del arbitraje. Además, en la presentación se afirma que Schaulsohn le habría dicho que el juicio había concluido con un acuerdo entre las partes y que próximamente se le transferirían los dineros recuperados, lo que nunca ocurrió.

Para demostrar esto, Bascuñán presentó diversos correos en que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR