Fiscal recomendó extraditar a juez argentino para que sea juzgado por delitos de lesa humanidad - 16 de Mayo de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 436514890

Fiscal recomendó extraditar a juez argentino para que sea juzgado por delitos de lesa humanidad

Esto, por la privación ilegítima de libertad de 34 personas, privación de libertad de 26 personas, torturas respecto a 36 personas y allanamiento ilegal en cuatro casos.

El ministro de la Corte Suprema Sergio Muñoz ahora deberá pronunciarse si extradita o no al juez, ya que el informe de la fiscal no es vinculante.

Maldonado sostiene que hay "presunciones fundadas de participación en los hechos" y que se cumple con el requisito procesal de que "existe mérito suficiente para presumir la participación del requerido en los hechos investigados".

Según la fiscal, para resolver la procedencia de la extradición que fue solicitada a Chile el 6 de enero de 2012 por el Estado argentino -representado por el abogado Sebastián dal Pozzo- no se requiere haber adquirido el convencimiento pleno de la existencia del delito, solo presunciones.

El abogado del juez argentino, Claudio Feller, aseguró que cumplió con los deberes de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR