Firmar por la vida - 10 de Mayo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 637920665

Firmar por la vida

Cuando todas las informaciones, alertas médicas y políticas públicas apuntan hacia la obesidad, una joven quiere mantener encendida la alarma ante una enfermedad mucho menos evidente, epidémica y social. Pero devastadora por igual.

Denisse Fuentes, de 30 años, ha luchado 18 años contra la anorexia. A los 12 estuvo a punto de morir a causa de ella, y logró que su experiencia trascendiera gracias al libro testimonial "La dieta de la muerte".

Sin embargo, tal como su batalla personal no ha terminado, ella cree que la sociedad tampoco puede rendirse en el combate contra este trastorno tan personal por multitudinaria que sea la ofensiva del sobrepeso.

Lo plantea así:

-Yo pasé de ser una niñita obesa a una anoréxica de solo 28 kilos. Y es impresentable que no haya políticas públicas al respecto. Me critican diciendo "hay otras enfermedades". Por cierto, y ojalá todas puedan ser detenidas. Pero no por eso me voy a quedar sentada mirando cómo me escriben desde colegios vulnerables diciendo que hay niñitas muriendo hospitalizadas.

Por eso creó la Fundación Pesa Tu Vida para promover la creación de conciencia y la toma de medidas concretas. Por ejemplo, Denisse se ha reunido con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR