Familias empresarias: La cuna del emprendimiento - 3 de Noviembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 695989417

Familias empresarias: La cuna del emprendimiento

Un estudio de FEC realizado con la colaboración de GfK Adimark concluyó lo siguiente:

  1. En estas empresas más del 20% de sus dueños ocupan cargos de gerencia.

  2. Cerca del 40% dice que habrá un relevo en la conducción.

  3. El 97% está de acuerdo o muy de acuerdo en que hay que destinar tiempo real en preparar la sucesión.

  4. El 60% no tiene plan de sucesión para los principales directivos.

  5. El 63% no conoce la tributación sobre la herencia.

  6. El 57% considera que la Reforma Tributaria es una dificultad para la actividad empresarial.

  7. El 59% considera que la Reforma Laboral dificulta la actividad empresarial.

  8. El 80% de las familias empresarias no tiene protocolo familiar ni consejo familiar. Estos son esenciales para la sobrevida.

Tal vez debemos rescatar la esencia de la Familia Empresaria, que comienza con mucho esfuerzo con un emprendimiento, sin días de descanso, para cumplir un sueño: sacar adelante su negocio. Así podemos ver a emprendedores que comienzan en un garaje y terminan con un imperio, otros fracasan en el camino, pero lo siguen intentando una y otra vez. Ese sueño lo comparten luego con la familia, trabajadores, colaboradores y la comunidad toda.

Invitamos a las Familias Empresarias a que se unan a nosotros para lograr el sueño de todo emprendedor, que es ver crecer su empresa y que sus descendientes la valoren y la proyecten hacia las nuevas generaciones y el futuro.

Durante el año 2017, en diversos temas muy importantes y relevantes para las familias empresarias, hemos realizado más de 30 actividades y aún quedan varias planificadas por ejecutarse a lo largo de Chile, cubriendo desde Arica a Puerto Montt, y esperamos muy pronto en Punta Arenas. Hemos entregado premios a las Familias Regionales, que con su desarrollo han aportado al de sus respectivas regiones. Lo anterior, también con el importante apoyo de nuestra Red de Cátedras, de la que hoy forman parte activa la Universidad de Chile, Católica de Valparaíso, De Talca y Católica del Norte.

Hemos logrado generar acuerdos gubernamentales como el del SII, con el cual estamos recorriendo el país con un mensaje de acercamiento, que ayude a los contribuyentes de este tipo de empresas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR