Familias chileno-argentinas gritaron por los dos equipos durante la final - 5 de Julio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 576796734

Familias chileno-argentinas gritaron por los dos equipos durante la final

Ninguna quería que la final fuera entre ambos países debido a los lazos que han creado luego de juntarse. Muchos de sus hijos tienen ambas nacionalidades. "Fui la única que tomó mate", cuenta la argentina Sonia Stark, casada con el antofagastino Miguel Frutos. El nortino conoció a su mujer porque ella envió por error un correo que iba dirigido a otra persona con el mismo nombre, pero en Argentina. El equívoco llevó a comenzar a hablar, y un tiempo después se enamoraron.

"Nunca pensé que me casaría con un chileno", afirma Sonia, mientras pintaba pequeñas banderas de Chile y de su país en el rostro de Aileen, su hija de tres años.

Aunque Aileen vistió la camiseta de la selección argentina, durante todo el torneo cantó y bailó a favor de Chile, lo que repitió ayer luego del triunfo de la Roja. Mientras ve a Aileen, que tiene doble nacionalidad, Stark dice: "No tengo más remedio, pero en la cocina manda Argentina".

En el otro extremo del país, en Punta Arenas y en el corazón del barrio Prat, se escucharon los gritos divididos por cada selección. Era la familia Margoni-Mohamed: dos integrantes alentaban a Chile, y cinco al elenco albiceleste.

Hace 18 años, Marisa Mohamed, de La Plata, provincia de Buenos Aires, llegó a Punta Arenas, y hace 17 formó su hogar con Gian Mario Margoni. Sus hijos son Nazarena (15), Stephano (14) y Enzo (8), pero en la casa solo Gian Mario y Stephano gritaron por Chile y vistieron la camiseta nacional; su esposa y sus otros hijos, por Messi y compañía.

Gian Mario explica que en cada encuentro entre ambas selecciones pasa lo mismo. "Con casi 20 años en Chile uno igual tiene su corazón. Mis hijos son chilenos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR