La falta de fiscalización, otro problema - 7 de Mayo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 637746645

La falta de fiscalización, otro problema

¿Se cumple? El acta de sanciones muestra que en 2015 apenas se aplicó una sanción: San Luis de Quillota recibió una "censura" por no remitir la memoria de 2011, en un proceso que se inició en 2013.

Antes, en julio de 2013, Unión La Calera fue censurado y Curicó Unido fue multado con 60 UF ($1.371.160 de la fecha). En esa misma ocasión fueron castigados seis equipos de básquetbol.

Es decir, desde 2012, pese a que son numerosas y evidentes las infracciones en la entrega de información, la SVS no ha castigado a ningún club del fútbol profesional.

"La relación entre la SVS y las sociedades anónimas deportivas es acotada, ya que salvo las que se transan en bolsa (Colo Colo, Universidad de Chile y la UC), con el resto se realizan actividades de fiscalización de acuerdo a lo que la Ley Nº 20.019 le exige a la superintendencia y al peso que tienen dentro del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR