Falso recurso de hecho - Etapa de impugnación - Formularios de Tramitación Civil - Contratos - VLEX 517169371

Falso recurso de hecho

AutorAlejandra Retamal
Actualizado aJunio 2014

Secretaria: (…)

Materia: (…)

Rol: (...)

ILUSTRISIMA CORTE DE APELACIONES DE SANTIAGO.

(….), Abogado, domiciliado en (…), comuna de (…), por la parte (…), en relación con los autos sobre (….) caratulados “…..” Rol de ingreso (….) a V.S Ilustrísima, con respeto digo:

Que estando dentro del plazo establecido en el artículo 196 en relación con el artículo 200 ambos del Código de Procedimiento Civil, venimos en interponer falso recurso de hecho del 196 inc. 2 fundado en que por resolución de fecha 9 de octubre del año en curso de fojas (…) SE CONCEDIÓ UNA APELACIÓN QUE DEBIÓ ESTIMARSE IMPROCEDENTE POR EL TRIBUNAL AD QUO; con expresa condenación en costas, en virtud de los fundamentos de hecho y derecho que a continuación expondré:

1-. Que por escrito de la contraria (…..)

2-. Frente a esta solicitud de la demandante, el tribunal ad quo, por resolución de fecha (….).

3-. El artículo 189 del Código de Procedimiento civil establece los requisitos de la apelación, esto es, “La apelación deberá interponerse en el término fatal de cinco días, contados desde la notificación de la parte que entabla el recurso, deberá contener los fundamentos de hecho y de derecho en que se apoya y las peticiones concretas que se formulan.” Nos referimos al plazo, la fundamentación de hecho y de derecho y, las peticiones concretas.

4-. Del escrito presentado por el apelante, no se observa ni extrae el requisito de las peticiones concretas al tribunal correspondiente, (…)

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR