'Factor Keiko es vital para ganar el Congreso' - 31 de Marzo de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 265608790

'Factor Keiko es vital para ganar el Congreso'

Se trata de un salto cuantitativo importante, ya que en el actual legislativo la Alianza Parlamentaria Fujimorista tiene sólo 13 curules.

Luis Delgado Aparicio, un conspicuo político fujimorista, congresista por más de 10 años y actualmente candidato, sostiene que el ascenso de Cambio 2011 se debe a varias razones. "La primera, es la importancia de la figura de Keiko Fujimori, del sólido apoyo que ella tiene y que, con seguridad, la llevará a una segunda vuelta", dice a este diario.

Añade que el repunte también responde a que el fujimorismo superó la campaña de desprestigio y persecución por parte del "toledismo y grupos de izquierda", que duró diez años.

Recalca que la lista a congresistas de Cambio 2011 es muy representativa en todo Perú y que el programa político del partido resulta atractivo sobre todo para los ciudadanos más pobres, puesto que enfatiza el tema de la inclusión social.

"El objetivo es sacar de una vez por todas de la pobreza y la indigencia a los peruanos, con una mayor distribución de la riqueza sobre la base del empleo, del salario, del trabajo productivo y de la inversión nacional y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR