Extradición pasiva. Solicitud o demanda, Corte Suprema - Práctica Forense Penal - Contratos - VLEX 903493773

Extradición pasiva. Solicitud o demanda, Corte Suprema

AutorAnibal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 223

EN LO PRINCIPAL: demanda extradición pasiva y detención EN EL OTROSI: patrocinio

Señor Ministro de la Excma. Corte Suprema.

............................., Embajador de la República de ..................... , por el Gobierno de ésta, ambos domiciliados en Avda. ..........................., de Santiago, al Señor Ministro, por medio del Excmo. Señor Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, a US., respetuosamente, digo:

El .....º Juzgado del Crimen de la ciudad de................, de mi país, ha dictado una sentencia por la cual se ha condenado a......................., cédula de identidad Nº ........, de mi país, de nacionalidad ................., sin profesión, nacido el día del mes de................, del año .........., en la ciudad de .................., por lo que tiene..... años de edad, por el delito de ..................., del artículo........ de nuestro Código Penal, a la pena de ........... años de presidio ............ en su grado ............, accesorias y costas. El último domicilio del que se pretende extraditar es el siguiente: calle Nº ....., apartamento Nº, del Barrio ..........................................................., de la ciudad de .........., de la Comuna de ......................., de la Provincia de ...............

Page 224

Liga a mi Gobierno, con el Gobierno de Chile, el Tratado Bilateral suscrito con fecha ............ de ................ del año .........que, en su cláusula .....ª, determina, a la letra: "

.................................................................................................."

La sentencia del caso, que, debidamente legalizada, acompaño y que condena al hechor dicho a sufrir la pena de........... años y accesorias, se encuentra firme.La pena de privación de libertad de dicha sentencia es, en consecuencia, superior a la que determina, como mínimo de un año, el artículo 440 del Nuevo Código Procesal Penal Chileno.

Mi Gobierno tiene vivo interés en que el hechor referido sea llevado a mi país, a cumplir la sanción impuesta, por variadas razones:

  1. - El hechor ha manifestado, al cometer el delito, un dolo muy evolucionado;

  2. - El daño que él ha causado con el hecho punible, lo ha sido en perjuicio de las personas y, además, de la sociedad misma.

  3. - La extradición que solicito tiene, además, el objeto que se haga efectiva la responsabilidad civil del hechor, a favor de las víctimas.

Acompaño, a esta solicitud, la sentencia condenatoria referida más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR