Externalizados - 14 de Abril de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 708549977

Externalizados

Hugo Vilches dejó de ser el entrenador de Audax Italiano. La derrota 2-1 frente a Botafogo, en San Carlos de Apoquindo, en su estreno por la Copa Sudamericana, selló el ciclo. El último lugar, con cinco puntos en ocho partidos, fue el argumento del directorio que preside Lorenzo Antillo.

No se cumple un tercio del torneo nacional, pero en Audax estimaron que Vilches no estaba en condiciones de revertir la situación. Un criterio muy diferente al que utilizaron cuando ficharon al ex delantero en septiembre de 2016, quien salió del fondo de la tabla e incluso retornó a la escena internacional.

La caída ante Botafogo fue demasiado castigo. El empate estaba clavado, pero el tanto en los descuentos de Rodrigo Pimpao apuró la determinación. No jugar de local en La Florida hasta la derrota con la U; la baja de Nicolás Peric en el arco, con el agravante de que Joaquín Muñoz tuvo una noche fatal en la derrota con Curicó Unido en La Granja; no encontrar respuestas en el ataque para la variante del uruguayo Sebastián Abreu, y la baja individual generalizada o la carencia de respuestas del cuerpo técnico ante el ostensible declive son motivos para entender este presente.

Carlos Bianchi, el brillante multicampeón con Vélez Sarsfield y Boca Juniors, reiteraba una máxima de plena vigencia: "Los campeonatos se ganan cuando se arma el plantel". Su frase debe acomodarse a los objetivos de cada club. La crisis de Audax radica en la construcción del cuadro. El grueso de la plantilla es muy joven, apenas rodeada de algunos veteranos (Abreu, Peric e Iván Vásquez) y escasos menores de 30 con oficio (Carlos Labrín). Si a eso sumamos que nunca encontró un volante de recuperación rápido, con manejo y salida pulcra, que careció de un mediocampista ofensivo con gambeta, claridad y carácter, que no llevó punteros veloces para buscar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR