Resolución Exenta SII N° 09, Subdirección de Informática, de 20 de Enero de 2009 - Normativa - VLEX 272300951

Resolución Exenta SII N° 09, Subdirección de Informática, de 20 de Enero de 2009

RESOLUCION EXENTA SII N°09 DEL 20 DE ENERO DEL 2009 MATERIA : APRUEBA CONVENIO MULTILATERAL DE INTEGRACIÓN A LA PLATAFORMA INTEGRADA DE SERVICIOS ELECTRÓNICOS DEL ESTADO. FASE 1.

Hoy se ha resuelto lo que sigue:

VISTOS: Lo dispuesto en los artículos 1° y 7° letras a), c) y o) de la Ley Orgánica del Servicio de Impuestos Internos, contenida en el artículo Primero del D.F.L. N° 7 de 1980.

CONSIDERANDO:

  1. Que conforme a lo dispuesto en el ordenamiento jurídico nacional, los órganos de la Administración del Estado deben coordinarse adecuadamente, evitando que las personas sean indebidamente tramitadas, dilatadas o derivadas de un Servicio a otro sin resolver de manera expedita sus requerimientos, evitando además, contradicciones, conflictos de competencias y trámites inútiles.

  2. Que con fecha 31 de Marzo de 2008, se suscribió el "Convenio Multilateral de Integración a la Plataforma Integrada de Servicios del Estado, Fase 1", entre la Subsecretaría de Economía, Fomento y Reconstrucción, el Servicio de Impuestos Internos, el Instituto de Normalización Previsional, el Servicio de Tesorería General de la República, el Servicio de Registro Civil e Identificación y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

  3. El citado Proyecto persigue fomentar la transparencia, eficiencia y simplicidad de los actos y procedimientos administrativos para el mejor cumplimiento de la Ley N° 19.880, que Establece las Bases Generales de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado, a través del uso de una plataforma tecnológica integrada de Servicios Electrónicos del Estado".

  4. Que el objeto del convenio es formalizar las obligaciones y compromisos adquiridos por cada una de las partes en virtud de los convenios bilaterales suscritos, establecer un Coordinador o Secretaría Ejecutiva para la implementación y ejecución de la citada Plataforma, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR