Ex Presidente: 'Partidos tienen que ponerse de acuerdo, no pueden privilegiar intereses particulares' - 3 de Agosto de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 690583497

Ex Presidente: 'Partidos tienen que ponerse de acuerdo, no pueden privilegiar intereses particulares'

En este escenario, la carta presidencial de la oposición, Sebastián Piñera, salió ayer a cuestionar los nulos avances de los partidos. Todo esto, en medio de diferentes acercamientos que protagonizó su jefe de campaña, el ex ministro Andrés Chadwick, quien fue designado por el ex Mandatario como interlocutor en esta materia, rol que ayer materializó con diferentes llamados telefónicos a las directivas.

"Yo les digo a los presidentes y a los dirigentes de los cuatro partidos de Chile Vamos: no tienen derecho a no entender la responsabilidad que tienen. Tienen que ponerse de acuerdo. No pueden privilegiar intereses particulares, que pueden ser legítimos, por sobre el gran desafío y la gran misión que tenemos como coalición: poner a Chile de pie en marcha", afirmó a Emol TV.

"Llevan cinco meses y medio negociando y no llegan a acuerdo, nos quedan tres semanas para el 21 de agosto, que es la fecha de inscripción", agregó Piñera.

En la misma línea, el ex Jefe de Estado lanzó un ultimátum a las colectividades. "Les planteé en las reuniones que hemos tenido con ellos que tenía que haber un acuerdo en la primera semana de agosto, y estamos en la primera semana de agosto y espero que esta semana sea la semana decisiva", dijo.

Si bien Piñera ha sido sindicado por los partidos como un eventual "mediador" para resolver las zonas de conflicto, rol que según ha señalado el propio Piñera estaría dispuesto a cumplir, ayer por primera vez se puso en el escenario de que las negociaciones no lleguen a buen puerto.

"Si no llegan a acuerdo en esta primera semana, lo lógico es explorar otros caminos", dijo. Y añadió que "en algunas partes la discusión es qué tanto aportan los candidatos en materia de votos. En otros casos es que los partidos tienen aspiraciones y la suma de estas da más que el 100%. Ahí tienen que ser generosos y razonables".

Uno de los llamados que ha hecho el comando de Piñera a los partidos ha ido en línea con "bajar la tensión" al interior del bloque. En paralelo, desde la sede de Enrique Foster Sur han señalado que Piñera no está dispuesto a pagar los costos políticos que se generen en el caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR