'Estamos evaluando postular a la organización de los Juegos Panamericanos 2023' - 15 de Marzo de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 497700062

'Estamos evaluando postular a la organización de los Juegos Panamericanos 2023'

-Los nombres que sonaron para el cargo fueron los de Harold Mayne-Nicholls, Jaime Pizarro y Carlos Caszely, todos ligados al deporte. ¿Ha sentido las críticas a su designación?

"Sí, claro. Pero yo creo que las aprensiones y los prejuicios hay que tomarlos con humildad. Los que critican, sin duda que están interesados en el deporte, y por eso los respeto".

-Mujer, ligada a la Octava Región y militante del MAS. Su designación parece más fruto del intento de paridad de género, del deseo de dar la imagen de descentralización y del cuoteo partidista más que por una determinación con criterio técnico...

"Que yo no esté ligada al deporte en forma técnica con anterioridad no me limita en este cargo. Yo me rodearé de gente especializada en el tema y trabajaré con ella para realizar una buena gestión".

-¿Por qué cree que la Presidenta Bachelet optó por una persona con su perfil?

"Yo tengo otras cualidades. Tengo experticia en la implementación de políticas públicas, que es lo que hoy se necesita cuando institucionalmente el Ministerio del Deporte se está instalando".

-Es decir, usted llega como administradora...

"No. No seré una gerenta, sino que en conjunto con los técnicos, trazaremos planes de desarrollo para que el deporte, ahora que tiene rango ministerial, se integre plenamente como un actor de las políticas gubernamentales".

Modelos de gestión

-El objetivo denunciado es que en los primeros 100 días de gobierno se determinen los lugares donde se repararán o construirán 30 polideportivos. ¿Quiere decir que nuevamente el acento estará en la infraestructura?

"Por cierto que ese será uno de los objetivos, pero creemos que en los últimos años se ha avanzado mucho en la construcción de nuevos recintos deportivos, pero que no se ha hecho lo mismo en cuanto a la mantención de ellos. Por tanto, trataremos de establecer modelos de gestión flexibles en cada uno de ellos".

-¿Piensan traspasar la gestión a los municipios?

"Es una opción, pero no la única. Algunos municipios no tienen la capacidad económica y puede haber una administración mixta. Queremos tomar decisiones de acuerdo a las realidades de cada zona de Chile".

-El Estadio Nacional es el bien deportivo fiscal por excelencia. Y el Presidente Piñera diseñó un proyecto para aumentar el aforo del recinto y techarlo. ¿Seguirán adelante con ese proyecto?

"La verdad es que no conocemos ese proyecto... y por ahora no existe la decisión de llevar a cabo una transformación de esa envergadura en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR