Decreto Con Fuerza De Ley núm. 1, el 12 de Marzo de 2002. FIJA LAS NORMAS QUE ESTRUCTURAN Y ORGANIZAN EL FUNCIONAMIENTO Y OPERACION DE LA ASIGNACION DE EXCELENCIA PEDAGOGICA Y LA RED MAESTROS DE MAESTROS, A QUE SE REFIEREN LOS ARTICULOS 14 A 18 DE LA LEY Nº 19.715
FIJA LAS NORMAS QUE ESTRUCTURAN Y ORGANIZAN EL FUNCIONAMIENTO Y OPERACION DE LA ASIGNACION DE EXCELENCIA PEDAGOGICA Y LA RED MAESTROS DE MAESTROS, A QUE SE REFIEREN LOS ARTICULOS 14 A 18 DE LA LEY Nº 19.715
El requerimiento de dictar las normas necesarias para organizar y estructurar el adecuado funcionamiento, operación y desarrollo de la Asignación de Excelencia Pedagógica y de la Red Maestros de Maestros, establecidos en los artículos 14 a 18 de la ley Nº 19.715, de 2001, y
Que el Ministerio de Educación ha oído a entidades relevantes y organismos representativos directamente vinculados al quehacer educacional, tales como el Colegio de Profesores, instituciones de educación superior y sostenedores de establecimientos de educación subvencionados, en forma previa al diseño del proceso de acreditación para la percepción de la Asignación de Excelencia Pedagógica y para la integración a la Red Maestros de Maestros, conforme a lo prevenido en los artículos 14 y 16 de la ley Nº 19.715.
Dicto el siguiente:
Decreto con Fuerza de Ley:
TITULO IDe la asignación de excelencia pedagógica.Artículos 1 a 4
Derogado.
Artículo 1°Derogado.Artículo 2°Derogado.Artículo 3°Derogado.Artículo 4°Derogado.TITULO IIDel proceso de postulación y acreditación para percibir la asignación de excelencia pedagógicaArtículos 5 a 11
Derogado.
Párrafo IVoluntariedad y carácter nacional Derogado.Artículo 5Artículo 5°Derogado.Párrafo IIDerogado.Artículo 6Artículo 6°Derogado.Párrafo IIIDe los tramos de ejercicio para efectos de la asignación de excelencia pedagógica Derogado.Artículo 7Artículo 7°Derogado.Párrafo IVDe los períodos y oportunidades Derogado.Artículo 8Artículo 8°Derogado.Párrafo VDe la determinación de los cupos y requisitos paraArtículos 9 y 10
la postulación Derogado.
Artículo 9°Derogado.Artículo 10°Derogado.Párrafo VIDe las bases de postulación Derogado.Artículo 11Artículo 11°Derogado.TITULO IIIDe los estándares de desempeño profesional y los instrumentos de evaluación para la asignación de excelencia pedagógicaArtículos 12 a 15
Derogado.
Párrafo IDe los estándares de desempeño profesional Derogado.Artículo 12Artículo 12°Derogado.Párrafo IIDe los instrumentos de evaluación Derogado.Artículo 13Artículo 13°Derogado.Párrafo IIIDe la certificación Derogado.Artículo 14Artículo 14°Derogado.Párrafo IVDe la vigencia Derogado.Artículo 15Artículo 15°Derogado.TITULO IVDe los recursos, modalidades de pago y monto de la asignación de excelencia pedagógica.Artículos 16 a 24
Derogado.
Artículo 16°Derogado.Párrafo IDevengamiento y pago Derogado.Artículos 17 y 18Artículo 17°Derogado.Artículo 18°Derogado.Párrafo IIDevengamiento y pago en el año de postulación a la acreditación Derogado.Artículo 19Artículo 19°Derogado.Párrafo IIIMontos mensuales por tramo Derogado.Artículos 20 a 24Artículo 20°Derogado.Artículo 21°Derogado.Artículo 22°Derogado.Artículo 23°Derogado.Artículo 24°Derogado.TITULO VDe las obligaciones de los y las docentes acreditados(as) para la mantención de la asignación de excelencia pedagógicaArtículos 25 y 26
Derogado.
Artículo 25°Derogado.Artículo 26°Derogado.TITULO VIDisposiciones conducentes a permitir la adecuada estructura, operación, desarrollo y funcionamiento de la asignación de excelencia pedagógicaArtículos 27 y 28
Derogado.
Artículo 27°Derogado.Artículo 28°Derogado.TITULO VIIDe la Red Maestros de MaestrosArtículos 29 a 36Párrafo IDe la administración de la Red Maestros de MaestrosArtículos 29 y 30Artículo 29º
Establécese un programa nacional de apoyo a la docencia denominado Red Maestros de Maestros, el cual será administrado por el Ministerio de Educación a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, organismo que deberá arbitrar las medidas necesarias para su adecuado manejo, desarrollo y mantención.
El propósito del programa es fortalecer la profesión docente, mediante el aprovechamiento de las capacidades de los y las profesionales previamente acreditados como docentes de excelencia, contribuyendo así al desarrollo profesional del conjunto de los docentes de aula.
Artículo 30º
El Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas convocará al menos una vez al año a un proceso voluntario de inscripción nacional de docentes que deseen incorporarse a la Red Maestros de Maestros, cumpliendo los requisitos establecidos en el artículo siguiente.
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