Estrenos de la semana - 21 de Octubre de 2010 - El Mercurio - Noticias - VLEX 225247078

Estrenos de la semana

Â

 "Vincere" muestra los orígenes de Benito MussoliniLa única cinta italiana presente en la competencia oficial del Festival de Cannes de 2009, "Vincere", obtuvo aplausos por parte de la crítica, pero también encendió una leve polémica.

Dirigida por Marco Bellocchio y basada en una controvertida historia real, la película narra la historia de Ida Dalser (interpretada por Giovanna Mezzogiorno, de "El amor en los tiempos del cólera"), la mujer que se enamoró perdidamente de un joven Benito Mussolini (Filippo Timi), con quien se casó y a quien mantuvo en la época en que él estuvo cesante, a comienzos del siglo XX. Luego de la Primera Guerra Mundial ambos perdieron contacto (ella tuvo un hijo) y, años después, ya con Mussolini en el poder, Ida debió soportar la persecución del hombre a quien había amado y quien trataba de borrar las huellas de la existencia de esta mujer en su pasado.

"La película está hermosamente armada y provee una contraparte a la caricatura usual de Mussolini", dijo el crítico Roger Ebert, del Chicago Sun-Times. Por su parte, Lisa Schwarzbaum, de "Entertainment Weekly", agregó: "Mezzogiorno interpreta a Dalser con una intensidad vista en las películas mudas".

Duración: 122 minutos.

"Qué pena tu...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR