El espacio 5 estrellas - 23 de Junio de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 729637825

El espacio 5 estrellas

Ahora una empresa llamada Axiom Space les está dando a los que tienen montones de dinero y un espíritu aventurero algo nuevo que desear: el prospecto de un viaje de ocho días al espacio, lleno de lujos, aunque no totalmente cómodo, y que cuenta con algo del esplendor de la NASA.

Hace poco, en su oficina con alfombra gris, Mike Suffredini -veterano de la NASA, nativo de Houston y director ejecutivo de Axiom Space- se detuvo frente a un compartimento de madera del tamaño de una cabina telefónica.

Era un modelo de una cabina que será parte de una estación espacial comercial, de las primeras de su tipo, que Axiom construye: una mezcla de hotel boutique, campamento espacial para adultos y centro de investigación del calibre de la NASA diseñado para sobrevolar la Tierra a aproximadamente 400 kilómetros de distancia.

Axiom contrató a Philippe Starck, el diseñador francés que le ha dado estilo a todo tipo de cosas, desde habitaciones de hoteles de lujo y monitores de bebé, hasta el decorado del interior de estas cabinas espaciales. En su diseño, Starck forró las paredes con una tela color crema parecida a la gamuza acolchada y con cientos de pequeñas luces LED que brillan con varios tonos según el momento del día y el lugar en el que se encuentre la estación espacial respecto de la Tierra.

"Mi visión es crear un huevo amigable y cómodo en el que los muros sean muy suaves y estén en armonía con los movimientos del cuerpo humano en la gravedad cero", escribió Starck en un correo electrónico, y señaló que el efecto deseado era "un primer acercamiento al infinito. El viajero debe sentir que flota en el universo a través del cuerpo y la mente. Ser uno con el cosmos, pues".

En la NASA, Suffredini pasó una década como gerente de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), el centro de investigación que lleva 20 años en la órbita baja de la Tierra. Esto le da cierta ventaja a Axiom por encima de Branson, con Virgin, y Jeff Bezos, el fundador de Amazon, quien encabeza el proyecto Blue Origin (la mayoría de los 60 empleados de Axiom también provienen de la NASA). O, por lo menos, así lo cree Suffredini.

"Los chicos que están a la cabeza de Blue Origin, al igual que Virgin Galactic, irán a la frontera con el espacio... no llegarán a órbita", comentó. "Están creando una buena experiencia. Te da cerca de 15 minutos de microgravedad y puedes ver la curvatura de la Tierra, pero no tendrás la misma experiencia que cuando ves la Tierra desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR