'Es súper difícil disfrutar un torneo así: hay una carga enorme de responsabilidad' - 20 de Junio de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 683274877

'Es súper difícil disfrutar un torneo así: hay una carga enorme de responsabilidad'

"Ojo con él, ojo. Tiene un 'lomo' muy poco habitual para el fútbol chileno. Ya lo verán. Tiene potencia, velocidad, es encarador, saca centros y remata bien. Ya lo verán", advertía el ex DT de los cruzados y de la selección chilena.

Quince años han transcurrido y en la actualidad el zurdo es uno de los máximos referentes del representativo nacional: Jean André Emanuel Beausejour Coliqueo es su nombre completo. O "Bose", como lo llaman sus amigos.

"En el camarín le seguimos dando vuelta al partido contra Camerún", confiesa "Bose", aún digiriendo el triunfal debut del equipo nacional en la "Ciudad de las Cúpulas Doradas". "Fuimos muy superiores al campeón de África, torneo en el que Camerún se impuso sobre rivales de categoría. Lo sometimos desde el principio, independientemente de que aparecieron algunos errores en la salida, que son normales cuando juegas de la manera como juega Chile: siempre tratando de tener la pelota a ras de piso", comenta Beausejour.

El defensa apuesta que frente a los alemanes, el jueves en Kazan (14 horas de Chile empieza el partido), "llegaremos mejor, con más rodaje. Ojalá que todos los compañeros estén bien para que el técnico tenga un universo más grande donde elegir".

-Sin considerar el resultado, ¿qué fue lo que más le gustó de Chile ante Camerún?

"Que hicimos ver muy mal a un rival que no es lo que mostró ante nosotros. Es el último campeón de África y le doy mucho mérito a eso. Es un rival muy físico, y lo superamos con autoridad".

-Chile parece un equipo muy seguro y paciente. Pareciera que ustedes supieran de antemano que el gol va a llegar igual...

"Esta selección tiene una identidad clara que va más allá del resultado. Y uno lo puede ver no solo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR