'Esto es una guerra y nos queda la última batalla, que es la más importante de todas' - 4 de Diciembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 698478469

'Esto es una guerra y nos queda la última batalla, que es la más importante de todas'

"Esta semana hay que recuperar a los jugadores, porque estos partidos conllevan un desgaste físico, mental y sentimental importante", agregó.

El DT argentino valoró el triunfo sobre Curicó Unido. "Sabíamos que iba a ser así de complicado, ellos siempre te hacen daño. El primer gol lo hicieron tras un saque de banda y el segundo fue un golazo", admitió.

Guede se molestó cuando le preguntaron si el equipo se relajó en el segundo tiempo: "Si tú viste eso, está bien", contestó irónicamente.

Tampoco profundizó sobre el rendimiento de Jorge Valdivia, figura ayer ante los maulinos. "Para que el 'Mago' juegue así, tienen que haber seis leones atrás", precisó.

Justamente, Valdivia se refirió a la definición del torneo y a la visita a Huachipato, el sábado, a las 17:30 horas. "Para nosotros esto es una guerra y nos queda la última batalla, la más importante de todas", dijo Valdivia. Luego agregó: "Vamos a Concepción sabiendo que Huachipato es un gran equipo. Esperamos darles una alegría navideña al pueblo colocolino, a nuestras familias y a la gente que trabaja en el club".

La nota disonante en el vestuario albo la aportó Óscar Opazo, molesto por la amarilla que le mostraron ayer: completó cinco y no podrá jugar la fecha final ante los de la usina.

"Los muchachos están con los pies sobre la tierra, saben que no hemos ganado nada",

ANÍBAL MOSA,

presidente de Blanco y Negro

"Fue un partido difícil. Curicó tiene buenos jugadores. Después del 3-1 no sé si nos metimos atrás o ellos nos obligaron".

ESTEBAN PAREDES,

ariete de Colo Colo.

"Colo Colo ha demostrado tener la garra del indio, nos queda el último empujon, y vamos a ir con todo".

OTRA DE PAREDES.

"Nunca pensamos en lo que pasó en el torneo pasado. Ahora llegamos en otras condiciones".

LA ÚLTIMA DEL

GOLEADOR ALBO.

"Curicó no me sorprende, porque sé que es un muy buen equipo y ha tenido una extraordinaria temporada".

PABLO GUEDE,

DT popular.

"No se dieron los resultados para que la gente festejara, pero nos queda una semana para ir con todo".

OTRA DEL TÉCNICO ALBO.

"No nos afecta para nada lo que pasó antes. Este equipo ha dado muestras de eso, siempre nos hemos levantado".

JORGE VALDIVIA,

volante de Colo Colo.

"Respetamos a Huachipato como a todos los equipos. Eso nos ha llevado a estar donde estamos".

LA ÚLTIMA DE VALDIVIA.

La Trastienda en PedreroEl cierre será en Collao

La última fecha del torneo, cuando Colo Colo visite a Huachipato, se disputará en el estadio Ester Roa de Concepción, según lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR