Envían al SII información por boletas de ex asesor de León - 23 de Septiembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 649529565

Envían al SII información por boletas de ex asesor de León

El equipo de fiscales que indaga el caso SQM envió antecedentes relacionados con boletas emitidas por el contribuyente Miguel Ángel Salazar Beltrán, asesor del diputado Roberto León (DC) y ex jefe de gabinete de Eduardo Frei.

Según informe de Shearman Sterling, sus pagos comenzaron cuando los de León Araya se detuvieron. Esto es, de octubre de 2014 a enero de 2015.

Los documentos tributarios son por servicios presumiblemente no prestados a SQM, los cuales suman un monto total de $7.500.000. El Ministerio Público envió también tres informes: uno sobre la contienda presidencial en Brasil; otro sobre la situación interna de la Nueva Mayoría, y por último, uno sobre Venezuela.

La fiscalía pidió además a la PDI requerir la entrega voluntaria de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR