Las empresas de EE.UU. elevan sus ganancias por la mejora en la demanda - 30 de Octubre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 541292474

Las empresas de EE.UU. elevan sus ganancias por la mejora en la demanda

El crecimiento de la economía sigue siendo débil, compañías tradicionales y confiables pasan apuros y las multinacionales siguen operando en países y regiones en problemas. No obstante, las mayores empresas de Estados Unidos están divulgando mejores resultados para el tercer trimestre, gracias en gran parte a un fortalecimiento de la demanda interna por productos tan variados como cerveza, camiones y sistemas de calefacción y refrigeración. Fuera de EE.UU., las compañías han hallado nichos de crecimiento, como los reemplazos de rodilla en Europa y la venta de helicópteros y repuestos de autos en China.

El repunte en los resultados empresariales es una buena noticia para los inversionistas, que apenas hace tres semanas parecían convencidos de que el crecimiento global se había detenido abruptamente en medio de proyecciones de un enfriamiento en Europa y Asia.

Las ganancias de las 500 mayores empresas de EE.UU. por capitalización de mercado aumentarán 8,1% en el tercer trimestre, frente al mismo lapso del año previo, prevé Thomson Reuters. La estimación refleja los resultados anunciados por la mitad de las compañías y proyecciones para el resto.

Sherwin-Williams Co. dijo la semana pasada que mejoras en los mercados inmobiliarios residencial y comercial ayudaron a elevar en 11% sus ventas del tercer trimestre y en 24% sus ganancias. "Seguimos convencidos de que este impulso positivo es sostenible", aseveró Christopher Connor, presidente ejecutivo de la compañía.

Otras empresas también han apuntado a señales de un alza en la demanda en EE.UU., como una mejora del empleo, un repunte en el mercado de bienes raíces y la mayor confianza de los consumidores. El buen momento continuará en el cuarto trimestre, apuntalando las ganancias, pese a una leve reducción en las ventas, según Thomson Reuters. "Ciertamente, no faltan razones para ser cautos sobre la economía global, pero la demanda empresarial nos parece bien y el panorama para la economía de América del Norte sigue siendo positivo", dijo Patrick Ottensmeyer, vicepresidente de ventas del operador de transporte ferroviario Kansas City Southern. Añadió que las recientes caídas del petróleo no han desacelerado los envíos de crudo por vía férrea.

El conglomerado multinacional Colgate-Palmolive Co., que fabrica pasta de dientes y alimento para mascotas entre múltiples productos, predijo una aceleración de la demanda estadounidense, mientras que la aerolínea Southwest Airlines Co. resaltó que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR