Empresarios debaten futuro de Argentina en Foro de Llao Llao - 21 de Marzo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 561823678

Empresarios debaten futuro de Argentina en Foro de Llao Llao

El objetivo del encuentro fue delinear las políticas que deben implementarse en el país vecino para alcanzar el desarrollo en el lapso de una generación, y enmendar el rumbo de una economía que registra décadas de declive.

Las principales preocupaciones planteadas por los participantes en el foro fueron los costos de eventuales cambios para algunos sectores productivos en Argentina, y el temor al fracaso en la implementación de políticas liberalizadoras. Esto, teniendo en cuenta la experiencia de la era Menem en los años noventa, cuando se privatizaron empresas como Aerolíneas Argentinas, que por un mal manejo debió volver a manos estatales.

El cónclave, que reunió a los 60 principales empresarios argentinos, contó con paneles integrados por economistas, profesores del MIT, filósofos, historiadores y periodistas, que abordaron diversos enfoques de la coyuntura en que se encuentra el país, en un ambiente interactivo y con discusiones que se prolongaron durante varias de las actividades del encuentro.

Contactado por "El Mercurio", Moreno precisó que en su discurso inaugural hizo un parangón de las medidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR