Empresarios afirman que reforma laboral y ambiente político-económico inciden en postergación de proyectos - 5 de Mayo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 568696382

Empresarios afirman que reforma laboral y ambiente político-económico inciden en postergación de proyectos

Así lo señala el Informe de Percepciones de Negocios de mayo, período en el cual, a través de entrevistas con la administración, el Banco Central recogió la opinión de ejecutivos de alrededor de 140 empresas a lo largo del país.

La conducta más cautelosa de los consumidores, quienes están limitando su nivel de gasto y endeudamiento, es otro elemento por el cual los encuestados justifican la baja inversión.

"En varias regiones existen altas expectativas por los planes de gasto público y el efecto que tendrá en la economía y sus negocios, pero mantienen las dudas sobre cuándo y en qué condiciones se concretarán", señala el informe.

En la Región de Atacama, los ejecutivos consultados sostienen que deberán realizar un gasto importante para reponer el capital destruido por los recientes aluviones, precisa.

Las percepciones dan cuenta de un primer trimestre con una mayor dispersión en el desempeño de los negocios que en cuartos previos.

En la macrozona norte (Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo), más allá de las inundaciones en Atacama, los entrevistados exponen un débil desempeño y perspectivas debido a la evolución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR