Piñera se embarcará en buque escuela Esmeralda en inicio de próximo viaje de instrucción - 31 de Marzo de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 265608274

Piñera se embarcará en buque escuela Esmeralda en inicio de próximo viaje de instrucción

Según afirman en la Armada, es primera vez, al menos en los últimos 25 años, que un Presidente de la República acompaña una travesía de este tipo.

El plan original tiene estipulado la realización de la tradicional ceremonia de despedida en la capital de la Quinta Región -acto que habitualmente es encabezado por los ministros de Defensa- con la presencia del Presidente, tras lo cual éste se embarcará junto al resto de los tripulantes.

Y aunque los detalles todavía no están afinados, la idea es que el Mandatario navegue un tramo relativamente corto para desembarcar luego en Higuerillas o Quintero.

Acto paralelo de Cecilia Morel

La incorporación de Piñera en la travesía no será el único hecho novedoso del próximo viaje de instrucción.

Se trata, además, de la primera vez que en este tipo de actividades participa contingente femenino de la Armada, y es ésta una de las razones que hará más emblemática la participación del Presidente.

Son 47 mujeres: 3 oficiales, 10 marineras, 30 guardiamarinas (dos de ellas uruguayas) y 4 instructoras.

De hecho, la incorporación de las tripulantes obligó a la Armada a realizar obras de adaptación en el buque escuela para poder recibir al contingente femenino, trabajos que se realizaron en los astilleros de Asmar.

Debido al simbolismo que esto significa, en paralelo, la Primera Dama, Cecilia Morel, ofrecerá una recepción en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo para la dotación femenina.

Según se tiene previsto, esta actividad debería realizarse el viernes 13 de mayo.

Visita presidencial a Iquique

Estas actividades se enmarcan en una serie de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR