UDI elaborará documento para desmarcarse de la posición del Gobierno sobre uniones de hecho - 1 de Junio de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 279803291

UDI elaborará documento para desmarcarse de la posición del Gobierno sobre uniones de hecho

Varios diputados que participaron en el almuerzo reconocen una fuerte molestia con Chadwick. Lo acusan de actuar al margen del partido al participar en reuniones con Hinzpeter y el senador DC Patricio Walker, para conversar sobre el proyecto que enviará el Presidente Piñera a su regreso de Europa.

Este escenario llevó a algunos parlamentarios a plantearle formalmente al presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, la necesidad de "hacer un contrapunto" con las propuestas que ya existen y con la iniciativa que enviará el Gobierno al Congreso. La idea es plasmar la opinión "mayoritaria" del partido en un documento que fije criterios comunes para abordar el debate.

Para ello, proponen retomar la discusión que se generó el año pasado a raíz del proyecto de Acuerdo de Vida en Común que presentó Andrés Allamand, y revisar el borrador que se desechó en enero pasado luego que no se lograra establecer una propuesta unitaria de la UDI.

Hoy el escenario ha cambiado, según estima un grupo de diputados y senadores de la UDI, y creen que es posible llegar a un acuerdo. Así, Coloma convocó para el próximo lunes a una Comisión Política especial destinada a revisar el texto y las observaciones que se realizaron en su momento.

"Éste es un tema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR