EE.UU. alerta sobre posible ataque terrorista en la Eurocopa - 1 de Junio de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 641313745

EE.UU. alerta sobre posible ataque terrorista en la Eurocopa

Cada vez más interesados por el fútbol, se espera que un importante número de estadounidenses viajen a Francia para presenciar la Eurocopa, que se disputará en ese país en 10 días más. Realidad que preocupa al gobierno estadounidense, que ayer alertó a sus ciudadanos sobre el evento que representa un "objetivo potencial" para atentados "terroristas".

"Francia va a acoger el campeonato de Europa del 10 de junio al 10 de julio. Los estadios, las zonas de hinchas y todos los lugares que difundirán el torneo representan potenciales objetivos para los terroristas", advirtió el Departamento de Estado.

El fin del gobierno es advertir a sus ciudadanos del riesgo de viajar a Europa y señaló que, además de los recintos afines al torneo, los blancos podían incluir zonas turísticas, eventos importantes, restaurantes, centros comerciales y transportes. La alerta expira el 31 de agosto.

"La enorme cantidad de turistas que visitan Europa en los meses del verano (boreal) presentarán mayores blancos a los terroristas que planean ataques en lugares públicos, especialmente en grandes eventos", agregó el comunicado.

Además de la Eurocopa, EE.UU. también advirtió sobre el Tour de Francia, del 2 al 24 de julio, competencia muy popular para sus ciudadanos. Washington destacó que las autoridades francesas han prolongado el estado de emergencia hasta finales del mes de julio para cubrir este periodo con dos acontecimientos deportivos de relevancia mundial.

Interrogado durante una conferencia de prensa, el portavoz del departamento John Kirby aseguró que su país desea que los turistas sigan visitando Europa. "Simplemente hay que mantenerse alerta", añadió ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR