Eduardo Mendoza se llevó el Planeta - 16 de Octubre de 2010 - El Mercurio - Noticias - VLEX 224565674

Eduardo Mendoza se llevó el Planeta

Dotado con 601.000 euros (840.000 dólares) , anoche el autor barcelonés Eduardo Mendoza (1943) se llevó la última edición del Premio Planeta con su novela "Riña de gatos".

Se trata de uno de los autores más vendidos en lengua española, totalmente consagrado, autor de populares obras como "El misterio de la cripta embrujada". Su novela ganadora da cuenta de la historia de un joven inglés, especialista en pintura española, quien llega en 1936 a España reclamado para tasar un posible cuadro desconocido de Velázquez.

Tras este galardón, el narrador publicará "Riña de gatos" bajo la editorial Planeta, con lo que cambia de sello (su casa de toda la vida ha sido Seix Barral), pero no abandonará el grupo editorial, propiedad de la familia Lara.

Medios hispanos destacan como una curiosidad que por primera vez este narrador, al que muchos tienen como el novelista por excelencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR