Editorial - Núm. 2, Agosto 2013 - Energía y Medio Ambiente. Derecho y Políticas - Libros y Revistas - VLEX 514513934

Editorial

Páginas3-3

Page 3

El presente número de la revista del Centro de Energía, Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Universidad Mayor, contiene en su sección Energía cinco artículos y dos entrevistas a destacados especialistas del área.

El primer articulo, titulado "Iniciativa para el desarrollo de la geotermia en Chile" fue elaborado por el director de nuestro centro de investigación, Ernesto Correa Elizalde, quien a propósito de su participación en el workshop "Experts on Geothermal Energy Development in the Andes", que tuvo lugar en Reykjavic, Islandia, se refiere al gran potencial geotérmico de Chile, las barreras existentes y perspectivas del desarrollo de la industria geotérmica en el futuro.

En segundo lugar, "La experiencia mexicana en el desarrollo de la energía geotérmica", de Marjorie Cárdenas Deramond, analiza la industria geotérmica en México y la compara con Chile. Asimismo, señala las ventajas en la utilización de la energía geotérmica y sus diferencias con las demás fuentes de energías renovables no convencionales.

Seguidamente, el artículo escrito por César Lannefranque, titulado "El contraste global de la eficiencia energética", se refiere -entre otros temas-, al uso de las bombas de calor geotermal que permiten disminuir, entre otros, la escasez de recursos energéticos, el consecuente aumento en los precios de la electricidad y la emisión de gases efecto invernadero.

También relacionado con los temas de eficiencia energética, Ignacio Calderón Latorre en su artículo "Cogeneración de Energía" se refiere a las fuentes de cogeneración de energía limpia no con- taminante y a los incentivos fiscales que existen internacionalmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR