Los otros dramas aéreos que conmovieron al fútbol mundial - 30 de Noviembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 654280653

Los otros dramas aéreos que conmovieron al fútbol mundial

Sudamérica también lloró otros accidentes aéreos. En 1961, Green Cross, que en ese entonces estaba radicado en Santiago, sufrió la muerte de ocho jugadores, cuerpo técnico y varios funcionarios, luego que el avión que lo traía a la capital desde Osorno, un Douglas DC-3, chocara con un cerro cerca de Linares, en la Región del Maule.

Recién en 2015, una expedición se embarcó para tratar de dar con todo el fuselaje del avión, hallando partes de este, así como restos óseos, aunque en una zona distinta a la que se había informado.

En una entrevista con "El Mercurio", otorgada en febrero del año pasado, Custodio Sepúlveda, quien fuera integrante de ese plantel que volvía del sur, pero que por azar regresó en otro vuelo, relató la impactante experiencia. "Fue terrible. El año 1961, las patrullas de rescate encontraron el fuselaje, pero ningún cuerpo, solo algunas partes que nadie sabía de quiénes eran. En el funeral tuvimos que cargar cajones llenos de piedras y algunas pocas cosas que se encontraron en el lugar del accidente", contó Sepúlveda.

El 26 de septiembre de 1969, el plantel de The Strongest de Bolivia pereció en circunstancias parecidas: el Douglas DC-6B que lo trasladaba desde Santa Cruz de la Sierra hasta La Paz se estrelló con las cumbres del Viloco, en los Andes de ese país. No hubo sobrevivientes.

La caída del Fokker

La noche del 8 de diciembre de 1987 no será olvidada nunca en Perú. Esa noche, un Fokker F-27, de propiedad de la Marina de Guerra, retornaba a la capital con el plantel completo de Alianza Lima, uno de los equipos de mayor arraigo popular del país.

Los "Potrillos", como era conocido aquel conjunto de jóvenes figuras, volvía de jugar en la ciudad oriental de Pucallpa. En la aeronave viajaban 43 personas, entre jugadores, cuerpo técnico, directivos, árbitros e hinchas. El aparato se estrelló en el mar que rodea al aeropuerto, cuando ya había pedido permiso para aterrizar.

Solo sobrevivió el piloto, quien luego pidió su baja de la Armada y se radicó en el extranjero.

Así como en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR