Dos estrellas de la música clásica debutan en Chile - 7 de Junio de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 682216557

Dos estrellas de la música clásica debutan en Chile

"El año que ingresé a la Filarmónica de Berlín, Claudio Abbado era el director titular. Para mí, trabajar con él fue una experiencia trascendental. Abbado siempre estuvo del lado de los jóvenes, potenciando nuestros talentos. Ese fue su gran aporte: integrar una generación completamente nueva con otra que ya venía de la posguerra", comenta desde Brasil (São Paulo), a horas de su debut en Chile.

El flautista franco-suizo actuará este viernes, a las 20:00 horas, en el Teatro de CorpArtes (Rosario Norte 660) y el sábado, a las 19:00 horas, en el Teatro del Lago de Frutillar.

Pahud tocará junto a la Orquesta de Cámara de Postdam, una de las agrupaciones musicales más prestigiosas de Alemania y ganadora de importantes estímulos como el ECHO Klassik. La dirección musical estará a cargo del célebre conductor británico y clavecinista Trevor Pinnock (1946), fundador del reconocido grupo de cámara The English Concert (lo dirigió por tres décadas).

"He trabajado con Emmanuel Pahud desde hace 10 años. Es uno de mis músicos favoritos. Nos sentimos como hermanos. Es un privilegio actuar con él", comenta el músico inglés a pocas horas de conocerse la noticia del atentado en el Puente de Londres.

"En momentos convulsos, como los que estamos viviendo, el papel de la música se vuelve cada vez más importante. De alguna manera, todos los músicos somos activistas sociales. Lo que hacemos es alimentar el espíritu. La música es alma. Es el lenguaje de la unidad", añade Pinnock.

El repertorio que ejecutarán incluye las Sinfonías N° 47 (Teatro del Lago) y la N° 52 (CorpArtes), de Haydn. El resto del programa se repetirá en ambos escenarios: el Concierto para flauta y orquesta N° 2 y la Sinfonía N° 29 de Mozart; y el Concierto para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR