Dictamen nº 91615 de Contraloría General de la República, de 21 de Diciembre de 2016 - Doctrina Administrativa - VLEX 656766557

Dictamen nº 91615 de Contraloría General de la República, de 21 de Diciembre de 2016

N° 91.615 Fecha: 21-XII-2016

Se ha dirigido a esta Contraloría General el Director Nacional de Gendarmería de Chile para informar, al tenor de lo manifestado en el dictamen N° 69.279, de 2016, de este origen, que las impugnaciones deducidas por sus funcionarios, señores Ricardo Galaz Lazo y Ricardo Muñoz Jerez, en contra de los descuentos que se les efectuaron en sus remuneraciones, fueron rechazadas, acompañando fotocopia de los pertinentes documentos.

Como cuestión previa, cabe recordar que a través del citado oficio, este Órgano de Control se abstuvo de emitir un pronunciamiento acerca de la legalidad de las referidas deducciones, en atención a que se encontraban pendientes los recursos de reposición, con jerárquico en subsidio, presentados por esos servidores.

Ahora, es menester señalar que si bien tales impugnaciones se encuentran resueltas, de los antecedentes recabados por esta Entidad Fiscalizadora, aparece que el señor Galaz Lazo, con fecha 30 de septiembre de 2016, y sobre la misma materia que se reclama, interpuso un recurso de protección ante la IItma. Corte de Apelaciones de Santiago.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR