Dictamen nº 33028 de Contraloría General de la República, de 29 de Agosto de 2000 - Doctrina Administrativa - VLEX 239929902

Dictamen nº 33028 de Contraloría General de la República, de 29 de Agosto de 2000

N° 33.028 Fecha: 29-VIII-2000

Mediante el oficio N°1.572, de 2000, la Dirección del Servicio de Salud Metropolitano Sur ha solicitado a esta Contraloría General que emita un pronunciamiento respecto de la procedencia de emitir un certificado al ex funcionario don J.R., con el objeto de cancelar la póliza de fianza de fidelidad funcionaria que el mismo mantiene contratada en la Caja de Ahorro de Empleados Públicos y Periodistas, y así proceder, luego, a retirar los respectivos fondos.

Señala la Dirección recurrente, que al ex funcionario antes individualizado, quien se desempeñaba como contador y jefe de contabilidad del Hospital Sanatorio El Peral, se le aplicó la medida de destitución al término del sumario administrativo ordenado instruir mediante resolución exenta N° 1.684, de 1996, del Servicio de Salud Metropolitano Sur.

A su vez, agrega que actualmente existe un proceso criminal incoado ante el Segundo Juzgado de Letras de Puente Alto, en virtud de una querella criminal interpuesta por el Director del Hospital Sanatorio El Peral, por el delito de malversación de caudales públicos, en contra del señor J.R., el que actualmente se encuentra en estado de sumario.

Por otra parte, ante el Tribunal de Cuentas de esta Entidad Fiscalizadora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR