Dictamen nº 21674 de Contraloría General de la República, de 30 de Agosto de 2018 - Doctrina Administrativa - VLEX 738301641

Dictamen nº 21674 de Contraloría General de la República, de 30 de Agosto de 2018

N° 21.674 Fecha: 30-VIII-2018

Esta Contraloría General ha dado curso a la resolución del epígrafe, que aprueba las bases administrativas, texto de contrato y anexos para la licitación pública para la adquisición, almacenamiento y distribución de combustible de aviación para el año 2018, por cuanto se ajusta a derecho.

No obstante, cumple con hacer presente que es necesario que en la etapa de aclaraciones, esa entidad precise en el Sistema de Información de Compras y Contrataciones de la Administración, el plazo fijado en los N°s. 1.4.8 y 4.3 del pliego de condiciones para la suscripción del contrato, ya que este se extiende más allá del término establecido en la ficha resumen y en el N° 3.6.3 de las bases para la vigencia de las ofertas y de la garantía de seriedad de ellas.

En la misma oportunidad deberá aclarar que el plazo de vigencia del contrato a que alude el N° 4.1 del referido pliego se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2018 o hasta el gasto total del presupuesto asignado, si esto último ocurre antes de esa data.

Además, procede hacer notar que si bien en el contexto de la evaluación del factor responsabilidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR