Dictamen 2565-2021 de Superintendencia de Seguridad Social de 07 de julio de 2021 - Doctrina Administrativa - VLEX 873512538

Dictamen 2565-2021 de Superintendencia de Seguridad Social de 07 de julio de 2021

EmisorSuperintendencia de Seguridad Social (Chile)
Normativa aplicadaLeyes N°s.16.395, 18.833
ReceptorCcaf

1. Mediante carta de Antecedentes, la C.C.A.F. que usted administra informa que ha detectado desde el mes de febrero 2021 una falta de servicio por parte, principalmente, del operador "A", empresa que ha estado con intermitencia en sus servicios.

Agrega esa Caja, que se le han asignado licencias médicas electrónicas que no corresponde que sean tramitadas por dicha entidad de previsión social.

En relación con el portal de licencias médicas electrónicas, indica esa Caja que, todavía aparecen reportes de casos en que la renta se completa sólo con tres dígitos, sin que el sistema permita su correcta singularización. Además, ha advertido que en aquellas licencias médicas electrónicas que administra el operador Medipass aparece un mensaje advirtiendo que al afiliado corresponde a otra C.C.A.F., lo que no se ajusta a la realidad.

Finalmente, señala esa Caja, existen licencias médicas que la C.C.A.F "A" envió a COMPIN, sin tener claridad de cuántas pueden corresponder a cada C.C.A.F.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR