'A la dictadura venezolana le quedan horas' - 19 de Febrero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 593891310

'A la dictadura venezolana le quedan horas'

Cuando está solo se dedica a leer, sobre todo la historia de Venezuela y la Biblia. Desde las 8:00 p.m, le desconectan el servicio eléctrico, por lo que se aferra a la meditación o al yoga para mantenerse en calma. Absolutamente negada está la posibilidad de que el dirigente vea a sus amigos, compañeros de su partido, Voluntad Popular, o que hable con la prensa, como tantas veces hizo el fallecido Presidente venezolano Hugo Chávez cuando estuvo en prisión por un golpe de Estado. Sin embargo, y a pesar de que le ha acarreado castigos (un aislamiento más severo), López desafía nuevamente a la autoridad, que considera injusta, y en pedazos de servilletas o en los documentos de sus abogados responde a unas preguntas.

- ¿Qué es lo más difícil de su encarcelamiento?

"Lo más difícil de estos dos años es ver cómo muchas veces a Lilian (Tintori), que viene a visitarme con Leopoldo y Manuela, le niegan el acceso. Confieso que me duele mucho ver a mi esposa e hijos atropellados por la arbitrariedad y me lleno de frustración e indignación. Lilian en ocasiones le ha dicho a nuestra hija que no podían pasar porque yo estaba en clases. Es un consuelo saber que la inocencia de los niños es aliada en situaciones como esta, pero en el fondo sé que Manuela e incluso Leopoldo, que dio sus primeros pasos en esta prisión, perciben lo que pasa. Ellos también son víctimas del abuso, de la discriminación, de la violación a nuestros derechos. Pero estoy convencido de que ha valido la pena mi encarcelamiento, de que le quedan horas a la dictadura. Estoy convencido de que Venezuela ha de superar esta situación, de que podemos sacarla del desastre al que hoy la tienen sometida".

- ¿Confía en que una ley de amnistía aprobada por el Parlamento lo saque de la cárcel? El Presidente negó esa posibilidad y existe la amenaza de que el Tribunal Supremo de Justicia la bloquee.

"No me he fijado plazos, sé que voy a salir en libertad. Cuando lo haga estaré más fuerte de alma, mente y cuerpo. Saldré fortalecido y sin rencores; el odio y el resentimiento son las reacciones propias de quienes han llevado a nuestro país a esta crisis humana tan severa. Voy a salir en libertad para seguir luchando por las mismas causas por las que siempre he luchado: el bienestar y prosperidad de nuestro pueblo, la defensa de la democracia y la libertad de los venezolanos... Mi inocencia hace insostenible mi prisión. Ya debería estar libre, porque no he cometido ningún delito, lo han dicho los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR