Decreto Ley 3409 - DICTA NORMAS PARA REESTRUCTURACION DEL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS - MINISTERIO DE HACIENDA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 248282030

Decreto Ley 3409 - DICTA NORMAS PARA REESTRUCTURACION DEL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS

EmisorMINISTERIO DE HACIENDA
Rango de LeyDecreto Ley

DICTA NORMAS PARA REESTRUCTURACION DEL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS

Núm. 3.409.- Santiago, 16 de Mayo de 1980.- Visto: Lo dispuesto en los decretos leyes Nºs. 1 y 128, de 1973; 527, de 1974, y 991, de 1976.

La Junta de Gobierno de la República de Chile ha resuelto dictar el siguiente

Decreto ley:

Artículo 1º

Facúltase al Presidente de la República para que dentro del plazo de 120 días siguientes a la publicación de este decreto ley reorganice el Servicio de Impuestos Internos, suprima, cree, fusione o modifique sus organismos y dependencias; redistribuya, traspase, modifique y elimine funciones y atribuciones; amplíe las atribuciones del Director Nacional para los solos efectos de la administración el Servicio y su personal; dicte el texto del estatuto orgánico del Servicio y adecúe otras disposiciones legales que digan relación con la nueva organización del Servicio. Dentro del mismo plazo, el Presidente de la República, establecerá las Plantas, el régimen de personal y de remuneraciones que se aplicará al personal del Servicio.

Artículo 2º

Dentro de los 90 días siguientes a la publicación del decreto que fije las plantas y régimen del personal, el Presidente de la República proveerá discrecionalmente los cargos y reencasillará en ellos a todo o parte del personal del Servicio.

Regístrese en la Contraloría General de la República, publíquese en el Diario Oficial e insértese en la Recopilación Oficial de dicha Contraloría.- AUGUSTO PINOCHET UGARTE, General de Ejército, Presidente de la República.- JOSE T. MERINO CASTRO, Almirante, Comandante en Jefe de la Armada.- CESAR MENDOZA DURAN, General Director de Carabineros.- FERNANDO MATTHEI AUBEL, General del Aire, Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea.- Sergio de Castro Spikula, Ministro de Hacienda.

Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento.- Saluda a Ud.- Enrique Seguel Morel, Teniente Coronel, Subsecretario de Hacienda.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR