Destinos turísticos comienzan a normalizarse, pero pasajeros reprograman sus reservas - 13 de Septiembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 693098533

Destinos turísticos comienzan a normalizarse, pero pasajeros reprograman sus reservas

La jefa de destino Caribe de Cocha, Vanesa Navarrete, dijo que "los turistas chilenos que tenían reservas para Saint Maarten e Islas Turcas & Caicos están prefiriendo ir a lugares como Punta Cana, el Caribe mexicano o Aruba, que están operativos". Agregó que esos turistas "más que cancelaciones, han realizado reprogramaciones tanto de destino como de fechas".

El gerente de Aeropuertos de Latam Chile, Gonzalo Trucco, destacó que la firma ya estableció los vuelos en los terminales afectados por el huracán. En tanto, el gerente comercial de LAW, Héctor Valenzuela, firma con vuelos regulares a Punta Cana, sostuvo que "no vimos afectado nuestro itinerario a ese destino y la operación de LAW sigue como estaba establecida". Avianca también retomó operaciones.

Diversas líneas de cruceros cambiaron sus rutas. Por ejemplo, Norwegian Cruise Line informó que "todos los cruceros por el Caribe oriental del Norwegian Escape hasta noviembre se modificarán para pasar a tener un itinerario por el Caribe occidental".

Miami, con servicios limitadosUna de las ciudades que conoció la fuerza de Irma fue Miami, ubicado en el sureste de Estados Unidos. El aeropuerto internacional de esa ciudad, uno de los recintos con más flujo para los turistas chilenos que viajan a Norteamérica, estuvo cerrado debido a la contingencia climática. Pese a que ayer volvió a operar, está funcionando a una capacidad de 30% y se espera que vuelva a operar con normalidad el fin de semana.

El recinto aeroportuario pidió a los usuarios ser precavidos dada la contingencia e informó que "dado que muchas aerolíneas no están operando con su calendario completo de vuelos, los pasajeros deben contactar a su compañía para confirmar el estado del vuelo antes de llegar al aeropuerto".

En cuanto a atractivos turísticos, lugares como Miami Beach y los parques temáticos de Disney y Universal Studios Florida habían permanecido cerrados debido a la emergencia climática. Sin embargo, ayer reabrieron sus puertas.

La Habana y Varadero reabren sus aeropuertos con aglomeracionesCuba fue otro de los países en que el huracán Irma desplegó su potencia. El país recién está retomando su normalidad, lo que se ejemplifica en la reapertura del aeropuerto José Martí, de La Habana, y Juan Gualberto Gómez, de Varadero, que han sufrido aglomeraciones de turistas que buscan abordar vuelos de regreso.

Sin embargo, distintos hoteles y resorts de la zona noreste de la isla han debido cerrar provisoriamente debido a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR