Con desfile militar y placa conmemorativa se celebró el bicentenario de la Batalla de Maipú - 6 de Abril de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 707630481

Con desfile militar y placa conmemorativa se celebró el bicentenario de la Batalla de Maipú

"Hoy, como ayer, sabemos que tendremos que enfrentar múltiples obstáculos y dificultades, pero con la misma unidad, el mismo patriotismo y la misma alegría con que O'Higgins y San Martín se dieron el abrazo de Maipú", declaró ayer el Presidente Sebastián Piñera, en el marco de las actividades organizadas para conmemorar los 200 años de la Batalla de Maipú, que consolidó la Independencia, el 5 de abril de 1818.

Las celebraciones comenzaron en la Plaza Monumento a los Vencedores, donde el Mandatario inauguró la Placa Conmemorativa y la restauración del Monumento a los Vencedores de los Vencedores de Bailén "200 años de la Batalla de Maipú".

Además de la placa, también se develó el mural "El Abrazo de los Pueblos", que mide 300 metros cuadrados y se encuentra en el edificio consistorial, una iniciativa de artistas chilenos y argentinos que simboliza el compromiso entre los dos países.

Los festejos, que tuvieron una alta participación ciudadana, se trasladaron al Templo Votivo, lugar donde el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, ofició un tedeum. Tras la ceremonia, el Presidente realizó su discurso en la explanada del templo, donde hizo un llamado a la unidad.

"Queremos repetir con renovadas fuerzas las palabras de Bernardo O'Higgins: 'Queremos, podemos y luego debemos ser libres'. Y agregaría: 'Queremos, podemos, y luego debemos alcanzar el desarrollo, derrotar la pobreza y crear una patria buena, noble, grande, generosa'", afirmó la autoridad.

En esa línea, subrayó que "nuestro deber, nuestra misión, es transformar a Chile en un país desarrollado, sin pobreza y con un progreso inclusivo e integral, que alcance a toda la sociedad chilena, a todas nuestras regiones y a todas nuestras familias".

El Presidente también destacó que amar en Chile en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR