Ley núm. 17337, publicada el 08 de Septiembre de 1970. AUTORIZA DESCONTAR DE LAS REMUNERACIONES DEL PERSONAL QUE INDICA LA CANTIDAD QUE SEÑALA - MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 470693038

Ley núm. 17337, publicada el 08 de Septiembre de 1970. AUTORIZA DESCONTAR DE LAS REMUNERACIONES DEL PERSONAL QUE INDICA LA CANTIDAD QUE SEÑALA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Rango de LeyLey

AUTORIZA DESCONTAR DE LAS REMUNERACIONES DEL

PERSONAL QUE INDICA LA CANTIDAD QUE SEÑALA

Por cuanto el Congreso Nacional ha tenido a bien aprobar el siguiente proyecto de ley:

Artículo único

A partir del mes siguiente de la publicación de la presente ley y por un plazo de cinco meses, deberá descontarse de las remuneraciones del personal auxiliar, dependiente del Ministerio de Educación Pública, en cualquier calidad que se encontrare su nombramiento, la cantidad de diez escudos, para ser destinados a la adquisición de un bien raíz que será el Hogar Social y Nacional de la Asociación Nacional de Empleados de Servicio de Educación (ANESE), en la ciudad de Santiago.

Al término del período señalado en el inciso anterior, se descontará mensualmente, en forma permanente, un medio por ciento (0,5%) del total de las remuneraciones de dicho personal, por concepto de cuotas sociales. De este porcentaje, el Consejo Directivo Nacional de ANESE deberá entregar a las directivas provinciales el sesenta y cinco por ciento (65%).

Lo que se recaude mensualmente por aplicación de este artículo, será remitido a la Tesorería General de la República, la que lo pondrá a disposición de la Directiva Nacional de ANESE, por medio de una cuenta especial que abrirá esa Tesorería General a nombre de esta organización gremial, cuya personalidad jurídica le fue otorgada por el decreto supremo N° 5.455, de 1949.

Y por cuanto he tenido a bien aprobarlo y sancionarlo; por tanto promúlguese, y llévese a efecto como ley de la República.

Santiago, veintiocho de Agosto de mil novecientos setenta.- EDUARDO FREI MONTALVA.- Máximo Pacheco Gómez, Ministro de Educación.

Lo que comunico a Ud. para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR