EE.UU. desbloquea 572 millones de dólares de ayuda militar a Egipto - 23 de Junio de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 515995290

EE.UU. desbloquea 572 millones de dólares de ayuda militar a Egipto

En la primera visita de un alto cargo estadounidense a Egipto, desde que asumió el Presidente Abdel Fatah al Sisi, ayer el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, anunció el desbloqueo de una importante ayuda militar a El Cairo. Se trata de un apoyo que el gobierno de Barack Obama congeló el año pasado tras el derrocamiento del Mandatario islamista Mohamed Mursi.

"EE.UU. está muy interesado en trabajar estrechamente" con el gobierno de Al Sisi "para llevar adelante esta transición con la mayor celeridad y calma posibles", dijo Kerry antes de reunirse con el Mandatario egipcio.

Simultáneamente a la llegada de Kerry, fuentes estadounidenses anunciaron que Washington había desbloqueado 572 millones de dólares de ayuda a Egipto, tras haber recibido luz verde del Congreso. Este tramo representa parte de la ayuda que EE.UU. congeló en octubre a su aliado: US$ 1.500 millones, de los cuales US$ 1.300 millones correspondían a ayuda militar.

Kerry dio a conocer este domingo que helicópteros de combate, retenidos desde la caída de Mursi, serán también liberados.

Pero la visita del secretario de Estado ocurre en un momento en que las críticas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR