Denuncia violencia intrafamiliar - Práctica Forense Penal - Contratos - VLEX 903493747

Denuncia violencia intrafamiliar

AutorAnibal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 151

Procedimiento: Ley Nº 19.325

Materia: Violencia intrafamiliar

Demandante:

......................................

....... RUT.:

...........................

Abogado Patrocinante: Don(ña) ...........................

RUT: ..............................

Demandado: Don(ña) ....................................

RUT.:.............................

EN LO PRINCIPAL: denuncia de violencia intrafamiliar; EN EL PRIMER OTROSI: medios de prueba; EN EL SEGUNDO; acompaña documentos; EN EL TERCERO: medidas precautorias; EN EL CUARTO: privilegio de pobreza; EN EL QUINTO: diligencia y EN EL SEXTO: patrocinio y poder.

S. J. L. en lo Civil(....º de ............... )

..............................., domiciliada en .................... Nº ..........., departamento Nº ......, Villa................., comuna de ..............., a US., respetuosamente, digo:

Page 152

En virtud de lo dispuesto por la ley Nº 19.325, formulo denuncia por violencia intrafamiliar, en contra de mi cónyuge don.................................., empleado, del mismo domicilio.

1) Contraje matrimonio con el demandado el día ........ de ..............de ........

2) De esta unión, nacieron ......... hijos, de ......., de........... y de ......años.

Desde el principio de la relación, mi cónyuge ejerció, sobre mí, violencia física, sexual y sicológica, de carácter grave.

3) En estos episodios de violencia, mi cónyuge me amenaza con golpizas e incluso con la muerte.

4) Nosotros no podemos convivir más en la casa porque peleamos todos los días, por cuanto mi cónyuge consume drogas, desde hace aproximadamente, ....... años, lo que ha influido en su trato para con mis hijas, que ven al padre hundirse en tal vicio.

5) Mis hijas han sufrido tal drogadicción y la infidelidad de mi cónyuge, según acreditare mediante certificado emitido por la orientadora del colegio al que asisten y que se acompaña en un otrosí.

Page 153

6) Hace ocho meses separamos dormitorios porque yo no soportaba más los abusos sexuales de que era objeto cuando mi cónyuge estaba drogado.

7) Además, mi cónyuge ha confesado, abiertamente, tener otra mujer hace ....... años, lo que se confirma con .....................

8) Además, mi cónyuge no aporta dinero a la casa, razón por la cual he tenido que trabajar, para mantener a mi familia de una manera digna.

DERECHO

Los hechos precedentemente expuestos constituyen la figura legal que describe el artículo 1 de la Ley Nº 19.325, de acuerdo a las siguientes consideraciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR