Demanda de tercería de dominio - D - Primera Parte. Práctica Forense - Nueva Práctica Forense Concursal. Ley 20.720. Tomo I - Contratos - VLEX 903484998

Demanda de tercería de dominio

AutorAnibal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aMarzo 2022

Page 289

EN LO PRINCIPAL: INTERPONE DEMANDA DE TERCERÍA DE DOMINIO. PRIMER OTROSI: ACOMPAÑA DOCUMENTO; SEGUNDO OTROSI: PATROCINIO Y PODER. TERCER OTROSI: FORMA DE NOTIFICACIÓN.

S. J. L. EN LO CIVIL

..............., ......... domiciliado en la ciudad de .............. en Procedimiento Concursal sobre Liquidación, caratulado ..................en causa ROL............, a US., con todo respeto digo:

Que, vengo interponer demanda de tercería de dominio en contra de la Liquidadora Concursal...............domiciliada en la ciudad ...........y como representante de la Empresa Deudora... ............ , en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

  1. - Que, en el acta de inventario e incautación se procedió a incautar bienes que son de mi propiedad, bienes que fueron adquiridos y entregados en comodato al Deudor, todo ello con anterioridad a la fecha de la resolución de liquidación, constando a través de un instrumento público e indubitado.

    Page 290

  2. - Que, el bien por el cual se interpone esta acción es el que consta en el Acta de Inventario con el N°...... y que consiste en..............según consta a fojas......... de esta carpeta electrónica.......

  3. - Que, dicho bien es de mi propiedad, pues, los adquirí por compra, a don............, según consta del instrumento público que acompaño, de fecha ................... que en otrosí se acompaña.

  4. - Que, por este motivo, interpongo demanda de tercería de dominio en contra del ejecutante don ................... Nº........, de profesión .........., domiciliado en ...................., y en contra del ejecutado don ...................., de profesión .........., domiciliado en............... Nº........., a fin de que se declare el dominio exclusivo que tengo sobre los bienes embargados.

    POR TANTO:

    Con el mérito de lo expuesto y de lo dispuesto en los artículos 254, 518 Nº1 y Ss., del Código de Procedimiento Civil; y Ley 20.720 sobre Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas.

    RUEGO A V.S., se sirva tener por entablada demanda de tercería de dominio en contra de la liquidadora...................., ya individualizados, representados por los abogados don................... y don ...................., de sus domicilios, respectivamente; y, en definitiva, declarar que las especies embargadas en autos son de mi exclusivo dominio; ordenar que se alce el embargo recaído sobre ellas; y ordenar que las especies me sean restituidas, todo con costas.

    PRIMER OTROSI: ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR