Demanda (Monitorio. Nulidad y cobro prestaciones) - D - 3ª Parte. Práctica Forense - Formularios de Practica Forense: Juzgados Laborales - Contratos - VLEX 751325825

Demanda (Monitorio. Nulidad y cobro prestaciones)

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Páginas194-200

Page 194

Procedimiento: Monitorio.

Materia: Nulidad y Cobro de prestaciones. Demandante:

Rut:

Domicilio:

Abogado patrocinante:

Rut:

Mail:

Demandado

Page 195

Rut:

EN LO PRINCIPAL: Demanda por nulidad de despido y cobro de prestaciones adeudadas. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos; SEGUNDO OTROSI: Litigación y notificaciones electrónicas. TERCER OTROSI: Patrocinio y Poder.

Señor Juez del Trabajo

.............domiciliado en la ciudad de ..............a Usía, digo:

Que, en tiempo y forma, de conformidad a lo dispuesto en los artículos 425, 496 y demás pertinentes del Código del Trabajo, vengo en interponer demanda en Procedimiento Monitorio Laboral por Nulidad de despido y cobro de prestaciones adeudadas en contra de mi ex empleador don..........; y en contra de la empresa.......................sociedad del giro de la......, representada legalmente de conformidad a lo dispuesto en el inciso primero del artículo 4 del Código del Trabajo por don............ con domicilio en calle.........., esta última es demandada en su calidad de solidariamente responsable de las obligaciones laborales y previsionales de dar que correspondan a la primera, en virtud de lo que dispone el artículo 183-B del Código del Trabajo, introducido por la Ley 20.123 que regula el Trabajo en Régimen de Subcontratación; en base a los siguientes fundamentos de hecho y de derecho que a continuación expongo:

RELACIÓN CIRCUNSTANCIADA DE LOS HECHOS.

  1. -Con fecha................., fui contratado bajo vínculo de subordinación y dependencia, por el demandado como......., para cumplir mis funciones en la construcción del edificio de la demandada solidaria, ...............

  2. - La jornada ordinaria laboral se pactó ... horas semanales, de lunes a viernes de...............

  3. - La remuneración mensual ascendía a la suma de $.......... compuesta por sueldo base, equivalente al ingreso mínimo, más 25% de gratificación legal.

  4. - En cuanto a la duración del contrato de trabajo este se pactó por obra o faena determinada hasta el inicio del término cielo del primer piso, firmándose con posterioridad cuatro anexos de contrato de fechas........., en que se modificaba la duración de la relación contractual a otras obras, relacionadas con la construcción del mismo edificio.

  5. - Debo exponer que durante todo el tiempo trabajado tuve una conducta acorde con la ética necesaria que demandaba mi labor, cumpliendo además con todas las obligaciones que me imponía el contrato y las órdenes que se me impartían, en la empresa en donde debía prestar mis servicios.

    EN CUANTO A LAS CIRCUNSTANCIAS RELATIVAS AL TÉRMINO DE MI CONTRATO

    Page 196

  6. - El día ........, fui despedido por mi empleador, sin aviso previo, no causa justificada.

  7. - La fecha de mi despido la demandada me adeudaba y a la fecha adeuda mis cotizaciones previsionales correspondientes a los meses de............... y cesantía, correspondientes a los meses de..........., trabajado para el demandado.

    COMPARECENCIA y RECLAMO ANTE LA INSPECCIÓN DEL TRABAJO

    Debido a lo anterior presenté el reclamo......... de fecha ........, en el cual se fijó fecha de comparendo para el 05 de mayo del mismo año, citación a la que no se presentó el demandado, fijándose un nuevo comparendo para el día ........ del presente, sin que se presentara el demandado.

    PRESTACIONES LABORALES ADEUDADAS

  8. - La suma de $....., por concepto de feriado legal entre el.....

  9. - Cotizaciones previsionales de salud y cesantía correspondientes a los meses de................

  10. - A título de sanción del art.162 inciso 7 del Código del Trabajo, las remuneraciones y demás prestaciones correspondientes al período comprendido entre la fecha del despido, esto es el.............. hasta la fecha de convalidación del despido.

  11. - Reajuste legal de ambas cantidades según la variación experimentada por el Índice de Precios al Consumidor entre el mes anterior a aquel en que debió efectuarse el pago y el precedente a aquel en que efectivamente se realice más el máximo interés permitido para operaciones reajustables a partir de la fecho en que se hizo exigible la obligación.

    FUNDAMENTOS DE DERECHO:

  12. - Que, atendido en lo dispuesto en el artículo 67 del Código del Trabajo, el trabajador con más de un año de servicio tiene derecho a un feriado anual de ......días hábiles con remuneración íntegra, el que se otorgará de acuerdo con las formalidades que establezca el reglamento.

  13. - Por su parte el artículo 73 del mismo cuerpo legal establece que el feriado no podrá compensarse en dinero, salvo que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR