Demanda (Monitorio. Despido injustificado) - D - 3ª Parte. Práctica Forense - Formularios de Practica Forense: Juzgados Laborales - Contratos - VLEX 751325781

Demanda (Monitorio. Despido injustificado)

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Páginas166-172

Page 166

Procedimiento: Monitorio

Materia: Despido Injustificado y cobro de prestaciones Demandante:

Rut:

Abogado patrocinante:

Rut:

Demandado:

Rut:

EN LO PRINCIPAL: Deduce demanda monitoria por despido injustificado y cobro de prestaciones; PRIMER OTROSÍ: Acompaña Documentos fundantes de acuerdo al artículo 499 inciso final; SEGUNDO OTROSÍ: Solicitud que índica; TERCER OTROSÍ: Se dé cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 446 inciso final del Código del Trabajo; CUARTO OTROSI: Solicita forma de notificación y presentación de escritos en forma electrónica; QUINTO OTROSÍ: Patrocinio y Poder.

Señor Juez Laboral

Page 167

................................................, domiciliada en la ciudad de ....................................................a Usía, digo:

Que, conforme a lo dispuesto en los artículos 41, 67, 73 inciso tercero, 446, 496 y siguientes del Código del Trabajo, deduzco demanda en Procedimiento Monitorio, por Cobro de Prestaciones en contra de mi exempleador ...................................................., representada legalmente por ...................................................., ignoro profesión u oficio, domiciliado en ...................................................., con el objeto de que se le condene al pago de las prestaciones que señalaré, con expresa condenación en costas, en consideración a la exposición circunstanciada de !os hechos y fundamentos de derecho que se exponen a continuación:

I.- CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS PROCESALES

  1. Caducidad: Respecto de la declaración de despido injustificado, y en relación con el cumplimiento de lo prescrito en el artículo 168 del Código del Trabajo, se hace presente que la relación laboral por la que se demanda en la presente causa, terminó con fecha .................................................... del año ............. El reclamo fue ingresado a la Inspección del Trabajo el día ......................., dándose por finalizado el día ...................del mismo año, por lo tanto, el trámite administrativo duró ...............hábiles. En virtud de lo anterior, el plazo fatal para presentar la demanda por despido injustificado culmina el ........................

  2. - Cuantía y requisito de procesabilidad del procedimiento monitorio: La cuantía total de la demanda no supera los 10 ingresos mínimos mensuales establecidos en el artículo 496 del Código de Trabajo y se encuentra realizado el trámite obligatorio de deducción de reclamo ante la Inspección del Trabajo respectiva.

  3. - Prescripción: Ninguna de las acciones se encuentra prescrita.

  4. - Competencia: Se aplican en este caso lo dispuesto en los artículos 415 letra m) inciso segundo y 423 inciso primero del Código del Trabajo, siendo el domicilio del empleador, el de .............................................., siendo competente el Tribunal de V.S. para conocer la causa.

    II.- RELACIÓN CIRCUNSTANCIADA PE LOS HECHOS

    II.- Antecedentes laborales

  5. Inicio de la relación laboral. Con fecha..............................., ingresé a prestar servicios personales bajo vínculo de subordinación y dependencia, para mi ex empleador, en virtud de contrato de trabajo que se escrituró con tal fecha y que acompaño con la demanda.

  6. Naturaleza de los servicios prestados. Prestaba servicios, según la cláusula primera de mi contrato, como auxiliar de aseo.

    Page 168

  7. Lugar donde se prestaron los servicios. Mis funciones fueron desempeñadas siempre en ...................................................., en la que ahora trabajo con otro contratista.

  8. Jornada de trabajo. En mi contrato de trabajo, en la cláusula quinta se estipuló que trabajaría ............horas semanales de Lunes a .................. de ................a .............horas.

  9. Remuneración y base de cálculo para los efectos de prestaciones e indemnizaciones.

    La remuneración según la cláusula sexta se componía de un sueldo base equivalente al IMM que al momento de mi despido era de $.............., más anticipo de gratificación por $...............(liquidación de...........................), lo que implica $....................

    Para efectos del artículo 172 del Código del Trabajo además, recibía bonos de colación y de movilización por $..............cada uno, lo que implica una remuneración de $.....................

  10. Duración del Contrato. Fui contratada a plazo fijo hasta el 30 de Abril de 2009, pero como seguí prestando servicios mi contrato pasó a tener carácter de indefinido.

    II.- Circunstancias Del Término De La Relación Laboral

  11. - Trabajaba como auxiliar de servicios para ............................

  12. - Mi contrato era de Lunes a Viernes pero constantemente tuve problemas porque mi ex empleador quería que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR